Saltar al contenido

Turismo accesible

¿Te gustaría viajar de manera autónoma y sin limitaciones? Nuestra oferta de turismo accesible es la solución.

Si tienes una discapacidad, del tipo que sea, y deseas viajar sin tener que realizar las tediosas gestiones que supone organizar un viaje accesible, has llegado al sitio perfecto. Te voy a explicar qué ofrecemos en cuanto a turismo accesible para personas con discapacidad.

Turismo accesible con todo incluido. Preocúpate sólo de disfrutar

Todos los viajes que organizo incluyen todo lo necesario para que no tengas que realizar gestiones innecesarias:

  • Vehículo adaptado homologado para que viajes seguro y sin traslados intermedios, ya que te recogeremos en la puerta de tu casa y te dejaremos a la vuelta en el mismo lugar.
  • Hoteles con habitaciones accesibles cuidadosamente seleccionados para que disfrutar de tu estancia sea lo más importante. Además, llevamos todas las ayudas técnicas necesarias para que en el caso de que haya impedimentos, poder subsanarlos con prontitud.
  • Asistentes personales formados y con experiencia. Sí, no tendrás que buscar acompañante si no lo deseas. Te garantizamos la asistencia personal que necesites durante tus vacaciones desde el minuto 0.
  • Precio cerrado. Cada viaje tiene un precio, pero ese será el coste total del viaje que tendrás que pagar. Sin imprevistos. Lo único que no incluimos en el precio de cada viaje accesible son los gastos de comidas de los asistentes que van al viaje, que corren de cuenta de los usuarios a partes iguales.

Diferentes tipos de viajes para personas con discapacidad por España, Portugal, Francia e Italia.

Viajes a lugares de costa

viajes accesibles a lugares de costa

Bañarse en el mar, hasta hace poco, era un lujo para las personas con discapacidad. Si tienes una edad cercana a los 50, sabrás de qué hablo. Falta de ayudas técnicas para el baño, falta de personal para ayudarte a entrar en el agua, etc. Por suerte eso ha cambiado para bien.

Nuestros viajes adaptados están organizados desde el principio para garantizar el baño de las personas del grupo. Si es necesario reservar horarios para el baño, nos encargamos personalmente de hacerlo. Por supuesto, eso implica buscar los lugares idóneos para poder disfrutar del baño, si un destino no garantiza la posibilidad de bañarse, lo desechamos automáticamente.

Viajes culturales a ciudades de España con interés histórico

Burgos accesible para personas con discapacidad

Visitar ciudades históricas y poder disfrutar de sus monumentos, pasear por sus calles y de su gastronomía es todo un placer, pero si además eres una persona con algún tipo de discapacidad, puede convertirse en un auténtico sufrimiento.

Para evitar todos los inconvenientes que puede suponer viajar a ciudades históricas para personas con discapacidad, seleccionamos con meticulosidad tanto los destinos como las rutas que se hacen por los mismos. Buscamos guías turísticos que nos garanticen rutas accesibles e interesantes, que permitan conocer la historia de la manera más accesible posible.

Además, para disfrutar de la gastronomía elegimos lugares que nos garanticen que no hay barreras arquitectónicas que impidan acceder al lugar o moverse por el interior con seguridad.

Viajes internacionales por Europa para personas con discapacidad

Paris accesible para personas con movilidad reducida

Todo lo explicado para los viajes culturales por España es aplicable a los viajes internacionales. Buscamos todo lo necesario para que disfrutar de las ciudades más importantes de Europa sea un hecho para ti:

  • Guías locales que diseñan rutas accesibles.
  • Trabajamos con varias cadenas de hoteles que nos garantizan habitaciones accesibles: Meliá, Ilunion, NH...
  • Vehículo adaptado para realizar excursiones para conocer lo más representativo con total seguridad. (Normalmente, llevamos nuestro propio vehículo desde España).
  • Lugares para disfrutar de la gastronomía con la exigencia de un mínimo de accesibilidad (baños accesibles, sin barreras arquitectónicas ni para entrar ni para moverse por el interior, etc)

Recibe nuestro catálogo de turismo accesible en tu correo electrónico y no te pierdas esta oportunidad de viajar de manera independiente.

*Los campos marcados con un asterisco son obligatorios
Responsable: César García Mezquita
Finalidad: Responder a consultas y enviar presupuestos. Si el usuario acepta, enviar información comercial y newsletter.
Legitimación: Tu consentimiento para que Traiectum te envíe sus emails.
Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.
Derechos: Tienes derecho a rectificación, acceso, limite y supresión de tus datos personales, entre otros.