El turismo accesible pretende hacer extensible éste a todos los colectivos que por cualquier especificidad en su condición no puedan viajar en las mismas condiciones que el resto de las personas que conforman la sociedad.

Turismo accesible para personas con discapacidad física

turismo accesible
Turismo accesible

Desde el punto de vista de la discapacidad física, las personas con movilidad reducida ven mermada su capacidad para poder disfrutar de un turismo accesible a sus condiciones específicas. Por ello, desde Traiectum ofrecemos una serie de opciones para adaptar a cada caso particular la posibilidad de disfrutar de ese tan apreciado turismo accesible.

Porque desde nuestra experiencia, que se cuenta ya en años, sabemos que cada persona con discapacidad disfruta de una manera diferente de sus vacaciones y que no todo el mundo busca las mismas actividades en su tiempo de vacaciones, pretendemos abarcar un amplio conjunto de actividades, dentro del turismo accesible, que faciliten el disfrute de sus vacaciones a las personas con discapacidad física.

Proponemos una serie de destinos vacacionales adaptados para intentar llegar al mayor número de personas dentro del colectivo de la discapacidad, concretamente de la discapacidad física, aunque no nos cerramos a otros colectivos de discapacitados que consideren que nuestros viajes son de su interés. Desde esta visión del turismo, te proponemos nuestras actividades, siempre basadas en tu disfrute con todas las garantías, ya sea a nivel individual o en grupo, estamos seguros de que con nosotros encontrarás una manera idónea de disfrutar de tus vacaciones.

Turismo accesible para personas con discapacidad en grupos reducidos

Traiectum colabora con empresas de alquiler de vehículos que poseen en su flota vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Gracias a ello, contamos con vehículos de hasta 8 plazas que permiten que dos personas con silla de ruedas vayan con sujecciones totalmente homologadas, lo que facilita sus desplazamientos a los lugares propuestos para nuestros viajes adaptados.

Desde Traiectum ofrecemos viajes a destinos accesibles tanto durante el verano como durante el resto del año. Durante todos estos viajes se realizan actividades como pueden ser baños en el mar, excursiones para conocer el entorno que visitamos, etc.

Si quieres información sobre nuestros próximos viajes accesibles, puedes informarte aquí:

Viajes individualizados para personas con discapacidad física

Si prefieres viajar solo o sola o con tu pareja y no tienes definido tu destino, te aconsejamos y te hacemos un presupuesto a medida a tus preferencias personales. Además, si necesitas un asistente personal para tu estancia de vacaciones, te proponemos nuestra asistencia personal profesional para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de tu merecido descanso.

Excursiones adaptadas para personas con discapacidad física

¿Te apetece conocer lugares culturalmente interesantes de España? Traiectum dentro de su programa de turismo accesible organiza actividades de corta duración, como máximo un fin de semana, de carácter cultural para personas con discapacidad física.

España es rica en cultura, ya sea de carácter histórico como de espectáculos culturales como el teatro, los músicales, etc. Hace no demasiado tiempo, el acceso a este tipo de actividades para las personas con discapacidad física era poco menos que imposible, por suerte, hoy en día todo eso ha cambiado y las personas con discapacidad pueden disfrutar de la riqueza cultural del país con garantías y con unos niveles de accesibilidad que, aunque todavía tengan deficiencias, permiten conocer y disfrutar en su mayoría de este tipo de espectáculos. Aún así, Traiectum no ceja en su empeño de conseguir una accesibilidad universal y siempre reclama que haya más plazas adaptadas para espectáculos, mejores condiciones de acceso a monumentos históricos y mecanismos para el acceso a los lugares más inaccesibles para discapacitados.

Puedes informarte sobre nuestras próximas excursiones culturales aquí.