ASISTENCIA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
En Traiectum llevamos años ofreciendo asistencia personal a personas con discapacidad física a personas dependientes y que lo necesiten contando con un equipo sanitario totalmente formado.
Un asistente personal para personas con discapacidad te da el apoyo necesario para desarrollar tu autonomía personal, tu vida independiente y para el mantenimiento de tu intimidad y desarrollo.
¿Qué actividades realizan los asistentes personales de Traiectum?
La función principal de una asistencia personal para personas con discapacidad física es la de AYUDARTE. Y utilizo correctamente el verbo: AYUDAR, asistirte en todo aquello en lo que sea necesario que lo haga, pero evitando coartar o limitar tu independencia.
Un asistente personal no debe coartar la libertad de la persona con discapacidad. Siempre debes ser tú quien decida sobre tus actividades.
¿En qué más te puede ayudar la asistencia personal para personas con discapacidad física si tienes una discapacidad física?
A parte de esto, el asistente para personas con discapacidad tiene otra serie de actividades que van íntimamente unidas a su función profesional:
- Levantarte y acostarte, en el caso de que sea necesario.
- Ducharte o ayudarte a hacerlo.
- Preparación de las ingestas de comida: desayuno, comida y cena.
- Si fuera necesario, darte de comer lo preparado o, en su defecto, echarte una mano si lo necesitas.
- Conducir tu vehículo, si lo tienes y deseas realizar actividades fuera del hogar que impliquen conducir.
- Acompañarte allá donde consideres que será necesaria su ayuda.
Como ves remarco mucho lo de SI LO NECESITAS, porque siempre se debe primar tu vida independiente por encima de otras consideraciones. Lógicamente, tú mismo puedes decidir que eso sea diferente, pero siempre será tu decisión.