En la actualidad, el acompañamiento hospitalario se ha convertido en un servicio cada vez más demandado en la ciudad de Madrid, ya que muchas personas se encuentran solas o no tienen familiares lo suficiente cerca como para poder acompañarles. Pero, ¿qué es realmente el acompañamiento hospitalario y en qué consiste?
Índice de Contenidos
¿En qué consiste el trabajo de un acompañante hospitalario?
El acompañante hospitalario es una figura que puede ser fundamental en el proceso de hospitalización de un paciente. Su principal función es brindar apoyo emocional, acompañamiento y asistencia en tareas cotidianas a aquellos pacientes que se encuentran ingresados en un centro hospitalario.
Cuando los pacientes sufren algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, su figura se hace mucho más necesaria, porque se encarga de velar que todo vaya correctamente en lo referente a las necesidades de la persona.
Además, los acompañantes de hospital profesionales suelen tener estudios relacionados con la enfermería, lo que hace que también sean capaces de controlar la situación si ocurre algo de urgencia hasta la llegada de los enfermeros o médicos del hospital.
👉 ¿Necesitas un servicio de acompañantes de hospital?
Beneficios de contar con un acompañante hospitalario
Contar con un acompañante hospitalario puede aportar numerosos beneficios tanto para el paciente como para sus familiares:
- El paciente pude tener un apoyo para realizar tareas cotidianas como ir al baño, pasear por el hospital, etc.
- El apoyo emocional, es otra de las características más buscadas, porque algunos procesos médicos pueden ser lentos y causar estrés en los pacientes, y el acompañante hospitalario puede rebajar esta sensación al no estar solos.
- Comunicación con el personal médico y coordinación de visitas, en función de lo que quiera el paciente y su familia.
- No es necesario que los familiares estén cerca, por tanto, si están ocupados o no viven en Madrid es un servicio muy útil, además el acompañante puede pasarles cada día un resumen del estado del paciente y de lo que hayan dicho los médicos sobre la evolución.
Tarifas medias del servicio de acompañamiento hospitalario en Madrid
En cuanto a las tarifas del servicio de acompañamiento hospitalario en Madrid, es importante tener en cuenta que estas pueden variar en función de la duración de la estancia del paciente en el hospital, así como de los servicios adicionales que se requieran.
También variarán en función de si el acompañamiento se hace de noche, ya que muchos pacientes no pueden o no quieren quedarse solos durante la noche y esto puede incrementar la tarifa del acompañamiento hospitalario en Madrid por la nocturnidad.
Existe también la posibilidad de contratar un servicio de acompañante para hospital de urgencia, por lo que también debemos contemplar lo que puede suponer el coste por el carácter urgente.
Normalmente, las tarifas suelen rondar entre los 15 € a 20 €, pero siempre es mejor consultar en concreto el caso, para que el asistente hospitalario puede presupuestar el coste de sus servicios.
¿Dónde se puede contratar a un acompañante hospitalario en Madrid?
Elegir un acompañante hospitalario en Madrid puede ser una excelente opción para aquellas personas que desean contar con un apoyo adicional durante su estancia en el hospital, que no tienen familiares cerca o que necesitan de un cuidado especial y personalizado. La presencia de un acompañante puede brindar tranquilidad, seguridad y confort tanto al paciente como a sus familiares.
Si estás buscando un servicio de acompañamiento hospitalario en Madrid, te recomendamos contactar con nosotros. Nuestro equipo encabezado por César García Mezquita, Auxiliar de Enfermería con más de 30 años de experiencia ayudando a personas con discapacidad, es una garantía de un acompañamiento eficaz, cuidadoso y atento. Llámanos, cuéntanos tu caso o el caso del familiar que necesita ser acompañado y no estaréis más solos durante las visitas al hospital.