No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP)

Como se expuso en un artículo anterior, el Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP) ya no existe para nuevos beneficiarios. Los preceptores del mismo que estuvieran cobrándolo antes de su anulación seguirán percibiéndolo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que expondremos más adelante.

Qué es el Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP)

Es una prestación económica para aquellas personas con discapacidad que por su situación necesiten de ayuda externa para las actividades de la vida diaria. Esta ayuda se da exclusivamente para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. Tiene la única finalidad de pagar ese coste que supone el tener que disponer de una tercera persona para las necesidades básicas de la vida diaria.

Requisitos para mantener el derecho al SATP

El Sistema Nacional de Pensiones determina que para poder mantener el derecho a percibir el Subsidio de Ayuda de Tercera Persona se debe cumplir:
  1. No estar cubierto por el Sistema Nacional de la Seguridad Social, por no desarrollar actividad profesional.
  2. No ser beneficiario, o no tener derecho por edad, o por cualquier otra circunstancia de prestación o ayuda de análoga finalidad, y en su caso, de igual o mayor cuantía otorgada por organismo público.
  3. Estar por debajo del 70% de ingresos determinado por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). La cuantía se verá incrementada en un 10%, por cada miembro a cargo del beneficiario.
  4. Haber cumplido la mayoría de edad
  5. Tener un grado de discapacidad igual o superior al 75%.
  6. Necesidad de asistencia de tercera persona para las actividades básicas de la vida.
  7. No hallarse internado en un centro.
Puedes informarte de todos estos requisitos y otras condiciones del SATP en la página del IMSERSO (http://imserso.es). Actualmente, no hay ningún tipo de prestación más para personas con discapacidad que las citadas en los artículos desarrollados.

Compártelo en las redes sociales

Enlace a registrarse en páginas

¡REGÍSTRATE AHORA! en nuestra web para recibir las últimas novedades e información sobre nuestras próximas actividades para personas con discapacidad física y personas dependientes.

Formulario de contacto sin login

 

Contacte con nosotros

En Traiectum estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formulario que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account