No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP)

Como se expuso en un artículo anterior, el Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP) ya no existe para nuevos beneficiarios. Los preceptores del mismo que estuvieran cobrándolo antes de su anulación seguirán percibiéndolo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que expondremos más adelante. Qué es el Subsidio de Ayuda de Tercera Persona (SATP) Es una prestación económica para aquellas personas con…

Sigue leyendo...

Pensión no Contributiva: Qué es y derecho a ella

La Pensión no Contributiva de invalidez (PNC) es aquella que se da a personas con discapacidad o en situación de exclusión social que debido a su especial situación no han podido ejercer actividad laboral alguna o no han podido llegar al mínimo de cotización marcado por la ley para poder acceder a una pensión de otro tipo dependiente de la Seguridad Social. Este tipo de…

Sigue leyendo...

Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos

El subsidio de garantía de ingresos mínimos, actualmente suspendido desde el año 1991, era una prestación económica otorgada a personas con discapacidad o en situación de exclusión social, con la finalidad de garantizar una aportación suficiente para el mantenimiento de un nivel de renta suficiente para subsistir. Aunque actualmente, como hemos comentado anteriormente no está en vigor para nuevos beneficiarios, las personas con discapacidad o…

Sigue leyendo...

Ayudas para personas con discapacidad

La Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad (LISMI) establece una serie de ayudas para personas con discapacidad, no sólo a nivel económico sino también a nivel de prestación social. Ayudas para personas con discapacidad a nivel económico Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos (SGIM) Hay que decir que este tipo de prestación económica está suprimido desde el año 1991, momento en el…

Sigue leyendo...

Tipos de sillas de ruedas: manuales, eléctricas, handbikes, scooter,…

Hoy en día, en el mercado, hay varios tipos de sillas de ruedas. No hay que confundir los tipos con los modelos. En el mercado hay miles de modelos de sillas, pero los tipos los podríamos englobar en tres: manuales, eléctricas y handbikes. A raíz de esta especificación se pueden englobar dentro de ellas varios subtipos como veremos a continuación. Si estás pensando en comprar…

Sigue leyendo...

Silla de ruedas para personas con movilidad reducida: ¿por dónde empiezo?

Hoy en día, debido a la gran variedad de modelos, marcas, formatos y precios que hay, elegir una silla de ruedas para personas con movilidad reducida se ha convertido en algo realmente complejo. Si a esto le añadimos que cada persona con discapacidad física tiene unas necesidades determinadas por su grado de discapacidad, su patología específica y su edad, pues nos encontramos en un laberinto en…

Sigue leyendo...

Discapacidad física: ¿qué es y cuántos tipos hay?

Podemos definir la discapacidad física como: “aquel estado físico personal en el cual la persona que lo padece ve limitadas sus capacidades físicas impidiéndole ello poder llevar adelante algunas tareas o todas de su vida sin un sobreesfuerzo o sin ayuda de otra u otras personas”   Factores que pueden desencadenar en una discapacidad física y tipos Se puede desencadenar por muchos factores, pero  podríamos…

Sigue leyendo...

Definición de discapacidad y cuáles son sus 6 tipos

Cómo define la RAE discapacidad Dar una definición de discapacidad precisa y que determine de manera genérica lo que se entiende por discapacidad no es una tarea sencilla. La RAE define discapacidad como: “condición de discapacitado”. Esta corta definición de discapacidad no aclara nada, ya que ¿qué es un discapacitado? Obligados nos vemos a acudir de nuevo al diccionario para consultar cómo define discapacitado. En…

Sigue leyendo...

Asistencia a domicilio y ayuda a domicilio: Diferencias

Es cómun confundir los servicios de asistencia a domicilio y ayuda a domicilio. Desde el punto de vista del usuario de los servicios, es normal que ambos se confundan, pero técnicamente, desde el punto de vista profesional y asistencial, no son lo mismo y tienen diferencias notables. ¿Qué son los servicios de asistencia  y ayuda a domiciiio? Un servicio de asistencia a domicilio es aquel…

Sigue leyendo...

Clasificación de los grados de discapacidad. 1.- Criterios de valoración

Este es el primero de una serie de artículos que intentan poner un poco de luz sobre la valoración de la discapacidad. Para desarrollar el tema utilizaremos el criterio que utiliza la OMS para determinar la clasificación de los grados de discapacidad Clasificación de los grados de discapacidad de manera general Según la OMS, hay cinco grados valorables de discapacidad más dos de valoración especial. La…

Sigue leyendo...

Enlace a registrarse en páginas

¡REGÍSTRATE AHORA! en nuestra web para recibir las últimas novedades e información sobre nuestras próximas actividades para personas con discapacidad física y personas dependientes.

;

Log In

create an account