Traiectum nace en el año 2014 con la vocación de mejorar los servicios sociales que se ofrecen a las personas dependientes en la Comunidad de Madrid. Nuestra filosofía se basa en la profesionalidad, el servicio y la calidad. Todos nuestros profesionales son titulados en el ámbito de la sanidad y tienen experiencia en todos aquellos temas que tengan que ver con la atención domiciliaria, la ayuda a domicilio y la asistencia a domicilio, englogados todos, y muchos más, dentro del general "servicios sociales".

Estamos registrados como empresa de servicios sociales en la Comunidad de Madrid

Cumplimos con la legalidad que nos marca la Agencia Madrileña de Servicios Sociales y Dependencia. Este organismo nos dicta las condiciones para poder desempeñar nuestra función de servicio esencial, obligándonos a cumplir con todo aquello relacionado con la asistencia, atención y ayuda a domicilio, así como de todos los requisitos legales al respecto, como pueden ser:

    • Trabajadores titulados en la rama sanitaria
    • Hoja de reclamaciones para los usuarios de los servicios o en su defecto para los familiares
    • Fiscalización y control de registro de actividades realizadas en cada uno de los servicios que desempeñamos
    • Obligación de contrato de servicio en el que se especifique las condiciones del mismo, ya sean a nivel asistencial como a nivel económico
    • Hoja de Protocolos de actuación en caso de reclamación de un usuario del servicio.
    • Etc.

Podemos prestar servicio en toda la Comunidad de Madrid y se puede contactar con nosotros, bien sea a través de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid o de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid o de cualquier otro organismo público que tenga competencias en la materia, y que pueda acceder a la lista de empresas de servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Aún siendo una empresa de carácter social, hay cosas que no podemos proveer, como pueden ser datos sobre el baremo de dependencia a nivel personal o individual, datos sobre el expediente de dependencia o cualquier otra información que requiera datos de carácter personal. Para ello es necesario dirigirse al organismo correspondiente. Lo que sí podemos hacer es informarte sobre lo que dice la Ley de Dependencia, para lo cual estaremos encantados de que nos consultes tus dudas a través del formulario de contacto que encontrarás en este enlace , estaremos encantados de ayudarte e informarte sobre todas aquellas dudas que te puedan surgir el respecto.

Nuestros servicios para personas mayores y dependientes

Como empresa de servicios sociales que somos, nos orientamos a las personas mayores, a las personas dependientes y a las personas con discapacidad en cualquiera de sus variantes. Hacemos diferencias en cuanto al tipo de servicio que prestamos, ya que no es lo mismo un anciano que se vale por sí mismo y sólo necesita una serie de ayudas puntuales para realizar una serie de actividades básicas, que una persona dependiente, ya sea de la edad que sea, que necesita apoyo o asistencia domiciliaria para la realización de todas o la mayoría de las actividades de la vida diaria. Asimismo, también diferenciamos nuestros servicios en base al lugar donde se realizan los mismos. Aquí podrás encontrar todos los que ocupan nuestra cartera de servicios sociales:

Servicios para personas mayores en el hogar

Hay muchas personas mayores que viven en sus hogares y que mantienen cierto nivel de independencia personal para las actividades de la vida diaria, pero que para otras actividades necesitan una serie de apoyos o ayudas que les faciliten esas labores del hogar. Cada caso es muy particular y cada persona necesita una serie de ayudas o atenciones y por eso nuestros servicios en estos casos son diseñados por horas.

Ayuda a domicilio por horas

servicios sociales - ayuda a domicilio por horas

No todas las personas mayores necesitan los mismos cuidados ni una persona en su casa durante todo el día para que le ayude en las actividades de su vida diaria, por eso nuestros servicios de ayuda a domicilio por horas están diseñado para adaptarse a las necesidades del usuario y a sus horarios. No hay porqué pagar más de lo necesario. Infórmate sobre nuestro servicio de ayuda a domicilio por horas pulsando en el botón de abajo.

Asist. a domicilio por horas

asistencia a domicilio

Aunque a veces se confunde el servicio de asistencia a domicilio con el de ayuda a domicilio, no son lo mismo y tienen diferencias importantes entre ellos, la más importante de todas, que la asistencia a domicilio es un servicio social de carácter sanitario, es decir, que en el mismo se requieren atenciones o asistencias de carácter sanitario y deben estar desempeñadas por personal formado para ello. Tienes más información pulsando aquí.

Acompañamientos por horas

acompañamientos por horas

Como complemento a los dos servicios anteriores, ofrecemos un servicio de acompañamientos en el hogar por horas, que está especialmente diseñado para esos momentos en los que los familiares por motivos laborales o de otra índole no pueden acompañar a sus mayores y necesitan tener la tranquilidad de que están en buenas manos. Con nosotros siempre los dejarás en las mejores manos. Puedes informarte más ampliamente aquí.

Servicios para personas dependientes

Las personas dependientes o en situación de dependencia son aquellas que para la realización de sus actividades de la vida diaria más básicas necesitan ayuda. No tiene porqué ser personas mayores, ya que las personas con discapacidad también estarían dentro de este grupo de personas a las que se orientan nuestros servicios sociales de este grupo. Asimismo, hay personas dependientes que residen en su hogar que requieren atención domiciliria de manera continua y personas que residen en instituciones, ya sean públicas o privadas, que aún teniendo todas sus necesidades básicas de la vida diaria cubiertas por la residencia de ancianos o la residencia para personas con discapacidad concreta, requiren o les gustaría disponer de una serie de servicios orientados a hacer vida fuera de la institución unas horas unos días a la semana. Nuestros siguientes servicios están orientados a estos grupos concretos de personas en situación de dependencia.

Servicios para personas dependientes en el hogar

Ayuda a domicilio

Un servicio sólo para las ayudas necesarias en el hogar que no sean de carácter sanitario. Este servicio puede comprender actividades tales como hacer las tareas del hogar, salir a pasear con la persona dependiente, hacer la compra y la comida. Con este servicio actividades tales como el aseo diario, la administración de medicación, realización y control de curas, etc, no están incluídas, ya que esas actividades son de carácter sanitario y las deben hacer profesionales titulados.

Asistencia a domicilio

servicios sociales - asistencia a domicilio

La asistencia a domicilio es un servicio de carácter sanitario y como tal debe ser desempeñado por profesionales con la titulación oficial necesaria y requerida por los órganos de servicios sociales de las comunidades autónomas. Todos nuestros profesionales de asistencia a domicilio son titulados en aux. de enfermería o técnico auxiliar en enfermería. Tus mayores con nosotros estarán en las mejores manos en cuanto temas sanitarios. Puedes informarte más ampliamente aquí.

Atención domiciliaria

atención a domicilio

El servicio que lo engloba todo. Este servicio integral, realizado por profesionales con titulación sanitaria, incluye el servicios de ayuda a domicilio y el servicio de asistencia a domicilio todo en uno. Es un servicio diseñado para aquellas personas con dependencia que requieren ayuda para las labores del hogar y también una serie de servicios de carácter sanitario como pueden ser la toma de constantes, la realización de curas, etc. Infórmate aquí.

Servicios sanitarios

servicios sanitarios a domicilio

En algunos momentos las personas dependientes que están en su hogar o sus familiares necesitan una serie de servicios de carácter sanitario pero sólo para momentos puntuales o para ciertas épocas, debido a una lesión de la persona dependiente. Estos servicios pueden ir desde la toma de constantes para un control exhaustivo puntual hasta la realización de curas por parte de una enfermera. Este servicio viene a cubrir esa necesidad. Puedes informarte aquí.

Servicios para personas dependientes en instituciones.

Los ancianos que viven en residencias o en otro tipo de instituciones requieren ocio fuera de la institución, al igual que ellos, este tipo de actividades también lo necesitan personas con discapacidad física, intelectual o de cualquier otra índole. Por eso nuestros servicios para personas dependientes que viven en instituciones van orientados a todo ese tipo de actividades que se desean hacer, pero que no se encuentra a una persona para poderlos realizar.

Todos sabemos que las familias de las personas dependientes, ya sean personas mayores, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual o cualquier otro tipo de situación de dependencia, no siempre pueden estar con sus familiares todo el tiempo que desean, ya que el trabajo y la vida personal se lo impide y limita sus horarios. Desde la Agencia Madrileña de Servicios Sociales y Dependencia nos incitan a las empresas de servicios sociales a que ampliemos nuestra cartera de servicios para cubrir esta necesidad, y por ello desde Traiectum estamos dispuestos a generar una serie de servicios que creemos básicos para el disfrute de ocio y tiempo libre fuera de la institución de las personas dependientes. Presentamos aquí nuestros servicios al respecto.

Visitas médicas

visitas al médico para personas dependientes en instituciones

Los familiares de las personas dependientes no siempre pueden acudir con ellos al médico, ya que siempre este tipo de consultas se hacen entre semana y los familiares suelen estar trabajando. Para esos momentos en los que se necesita a alguien para acudir al médico con una persona mayor, un anciano o una persona con discapacidad, Traiectum está ahí para ayudarte. Este es un servicio por horas que se puede solicitar en cualquier momento. Infórmate aquí.

Acompañamientos

acompañamientos para personas dependientes en instituciones

Las personas dependientes que viven en instituciones requieren tener momentos de ocio fuera de los centros residenciales en los que están, saliendo a dar un paseo o a charlar, saliendo al cine o al teatro una vez al mes, etc, por eso estamos comprometidos en facilitar, no sólo a los propios ancianos o discapacitados, sino también a sus familiares, el disponer de una persona de confianza para este tipo de actividades. Puedes informarte de este servicio por horas aquí.

Terapias

terapias para personas dependientes en instituciones

En algunas ocasiones las personas con alguna situación de dependencia requieren terapias complementarias a las que ya tienen en los centros residenciales en los que viven, ya sea porque han tenido una lesión que lo requiere, ya sea por haber pasado un período de convalecencia que ha mermado sus facultades físicas y motoras, ya sea por cualquier otra causa. Para esas terapias complementarias tenemos profesionales con amplia experiencia. Infórmate aquí.

Otro tipo de servicios sociales orientados a las personas con discapacidad física

Tras nuestro bagage de los últimos años, una de nuestras mayores especializaciones ha ido hacia el ámbito de la discapacidad física, creando una serie de servicios sociales orientados en exclusiva hacia el colectivo y con la intención de ofrecer una serie de actividades de ocio y tiempo libre que se puedan hacer de manera autónoma por parte de los discapacitados. Estos servicios sociales son los siguientes:

Asistente personal de personas con discapacidad física

asistente personal para personas con discapacidad - servicios sociales

Este servicio está orientado principalmente a aquellas personas con discapacidad física que requieren de asistencia personal en momentos puntuales de su vida diaria, en sus viajes personales, ya sea por España o por el extranjero, para ir al teatro, al cine o a cenar un día concreto. Este novedoso servicio es de imprescindible necesidad para muchas personas discapacitadas y es uno de nuestros servicios más demandados. Infórmate aquí.

Viajes adaptados para personas con discapacidad física

viajes adaptados para personas con discapacidad física - servicios sociales

Nuestro principal servicio orientado a personas con discapacidad. Ofrecemos paquetes de vacaciones de una semana por España, Francia, Italia y Portugal en los que incluímos alojamiento en destino, vehículo adaptado desde el origen hasta el destino y durante la estancia en el mismo para la realización de las excursiones, y asistentes personales durante toda la duración del viaje. Podrás viajar solo, nosotros lo ponemos todo. Infórmate aquí.

Chófer-asistente para personas con discapacidad física

chófer-asistente para personas con discapacidad física - servicios sociales

Hay muchas personas con discapacidad física que disponen de su propio vehículo, pero por diversas circunstancias no pueden o no quieren conducir el mismo para hacer actividades de ocio y tiempo libre como pueden ser irse de vacaciones, ir un día de excursión a una ciudad cercana de su domicilio, etc. Nuestro servicio de chófer-asistente personal es un dos en uno: asistente personal y chófer privado para personas con discapacidad. Infórmate aquí.