Saltar al contenido

Cuidado de personas mayores a domicilio profesional

El bienestar de tus mayores supone una tranquilidad para ti y para los tuyos, por eso un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio profesional y desempeñado por profesionales con amplia experiencia en el sector es fundamental.

Cuidar a personas mayores que se encuentran en situación de dependencia es toda una labor de empatía, conocimientos y profesionalidad que se debe dejar en manos de personas que posean las cualidades necesarias para hacer un servicio lo más adaptado a las necesidades de tus mayores. Las personas mayores suelen ser muy reacias a que se les ayude en sus labores del hogar o a que se les asista en su domicilio, aún cuando esa función se vuelve con los años más necesaria, incluso vital para su bienestar y su seguridad, pero haciéndoles entender que es un servicio necesario para su bienestar y su integridad y salud, terminan por acceder a que una persona les ayude en sus labores domésticas, les asista en sus necesidades o, incluso, les acompañe durante unas horas al día.

Servicios de cuidados de personas mayores a domicilio

Hay una serie de servicios destinados a cuidar de las personas mayores en el hogar, todos ellos de carácter profesional y del ámbito sanitario y sociosanitario. Estos son:

  • asistencia domiciliaria sanitaria para personas mayores en Madrid
    Asistencia a domicilio

    Asistencia domiciliaria: este es un servicio de carácter sanitario y desempeñado por profesionales del ámbito sanitario, como pueden ser los auxiliares de enfermería a domicilio. La profesionalización del servicio en los últimos años se ha hecho cada vez más necesaria, ya que cada vez vivimos más años y los ancianos necesitan cuidados más especializados para poder mantener su vida en el domicilio con garantías y preservando su salud y bienestar por encima de cualquier otra consideración. Por ello, desde Traiectum  abogamos siempre por una profesionalización cada vez más amplia, con la contratación de profesionales sanitarios para el desempeño de funciones de asistencia domiciliaria para personas mayores.

 

 

  • atención a domicilio en madrid
    Atención a domicilio

    Atención domiciliaria: las familias con personas en situación de dependencia en el hogar se encuentran muchas veces con la situación de que estando fuera de casa en su horario laboral, se dan cuenta de que su madre o padre están solos en casa y que eso les intranquiliza pensando que les puede pasar algo y que en cualquier momento van a tener que dejarlo todo para ir a atender a su madre o padre. Tienen una persona que va unas horas por la mañana a ayudar en las actividades básicas, pero se marcha y sus padres se quedan solos. Para esas horas que están solos de manera habitual y prolongado en el tiempo está el servicio de atención a domicilio para personas mayores.

 

 

  • ayuda a domicilio
    Ayuda a Domicilio

    Ayuda domiciliaria: aunque a veces se tiende a confundir con el servicio de asistencia domiciliaria, dentro de los servicios de cuidados de personas mayores en el hogar hay una serie dediferencias que marcan claramente su diferenciación, pero la más clara sería que este servicio puede ser desempeñado tanto por profesionales del ámbito sanitario, como serían los auxiliares de enfermería a domicilio, como por profesionales del ámbito sociosanitario, dentro de los cuales se encuentran los gerocultores, los técnicos sociosanitarios y aquellos profesionales que hayan obtenido algun certificado de capacitación para el desempeño de un puesto de carácter sociosanitario.

 

 

  • Acompañamiento a personas mayores a domicilio
    Acompañamiento en domicilio

    Acompañamiento a personas mayores: muchas veces las familias tienen compromisos fuera del hogar o sus mayores tienen un ingreso hospitalario que requiere en momentos puntuales una persona para cuidar de sus mayores, es decir, necesitan una especie de canguro para personas mayores en el domicilio u hospital, que les permita seguir realizando sus actividades ineludibles de la vida diaria. Para dar cobertura a esta necesidad el servicio de acompañamiento domiciliario a personas mayores permite a las familias de personas en situación de dependencia seguir con su vida laboral y social sin tener que destinar un tiempo del que no disponen a ello.

 

 

Nuestros consejos antes de contratar un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio

Pensamos que tomar una decisión adecuada supone tener la información precisa sobre lo que quieres decidir. Con esta premisa vamos enumerar una serie de consejos útiles para que puedas tomar la decisión correcta para el cuidado de tus mayores en el hogar. Aquí te explicamos que pasos y qué precauciones tomar:

    1. Valora la situación física y emocional de la persona mayor que crees que necesita cuidados especializados en el domicilio:
      • Lo primero que hay que valorar es si realmente es necesario un servicio de cuidados en el hogar para la persona mayor. Para una correcta valoración hazte estas preguntas:
      • ¿Puede hacer de manera independiente las labores del hogar? ¿Puede levantarse y acostarse por sí mismo/a?
      • ¿Se le olvida hacer cosas importantes como apagar la vitrocerámica, ducharse y vestirse antes de salir a la calle, etc?
      • ¿Es su estado emocional lo suficientemente estable como para que le permita realizar actividades con normalidad?
    1. Valora siempre los posibles servicios desde el punto de vista profesional:
      • En este sector de los servicios sociales es habitual encontrarse con intrusismo profesional, personas que realizan las actividades propias de cuidados a domicilio de personas en situación de dependencia sin tener ni la formación adecuada ni la experiencia requerida. Por ello, las empresas de servicios sociales que nos dedicamos a ofrecer servicios de cuidado de personas en el domicilio, recomendamos siempre contratar servicios profesionales y con todas las garantías. La ley nos obliga a cumplir con requisitos muy estrictos para poder desempeñar nuestra función.
    2. Valora varios profesionales de varias empresas y diferentes horarios de servicio:
      • todas las empresas que ofrecemos servicios para cuidar a personas dependientes tenemos bases de datos con candidatos o con trabajadores en activo con nosotros que pueden satisfacer tus necesidades de asistencia para mayores, ya sea con un carácter sanitario o sociosanitario. Asimismo, podemos adaptar el servicio a las necesidades del usuario, pudiendo destinar recursos humanos a tramos horarios determinados para que no sea el cliente quien tenga que adaptar sus horarios.
    3. Si un profesional o un servicio no es de tu agrado, no dudes en solicitar un cambio o la suspensión del servicio.

¿Qué servicio contratar para cubrir tu necesidad?

Elegir el servicio domiciliario adecuado para el cuidado de tus mayores no es sencillo, pero para eso estamos nosotros.  Como expertos en el ámbito de los servicios sociales y del cuidado de mayores a domicilio estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión adecuada. Envíanos tu consulta a través de este formulario. Estaremos encantados de atenderte.

[wpforms id="7542"]