Debido a la pandemia por Covid-19 que azota el mundo desde marzo del 2020, el cuidado de ancianos en el domicilio se convirtió en una prioridad. Debido a la alarma social generada, muchas familias sacaron a sus mayores de las residencias de ancianos.
Esta situación ha hecho que las familias os veáis en la necesidad de contar con servicios de cuidado de ancianos a domicilio, pero tus mayores necesitan estar en las mejores manos.
Empeoramiento de la salud mental y física de tus mayores debido al confinamiento
El Covid-19 ha provocado un empeoramiento generalizado de la salud de nuestros mayores, ya sea a nivel físico o a nivel psicológico, generando inquietud en las familias y ansiedad por no poder atender sus necesidades. Las obligaciones laborales impiden una correcta atención a sus mayores.
¿Desconfías de las residencias de ancianos?
La desconfianza en las residencias de ancianos como opción segura para el cuidado de tus padres es un hecho. La imagen de los centros de mayores se ha deteriorado mucho. La mala gestión de la urgencia generada es uno de los factores que lo ha provocado.
Pero, ¿qué opción tenéis las familias? ¿Cómo podéis hacer que el cuidado de vuestros padres, madres y personas dependientes sea algo seguro y adecuado?
El cuidado de ancianos a domicilio es la mejor solución
Contar con un servicio de cuidado de ancianos a domicilio se ha convertido en una prioridad. Disponer del cuidado de tus padres a domicilio adecuado es una necesidad que te garantiza el descanso familiar y te libera de las tensiones emocionales que genera la situación.
Soy un profesional con amplia experiencia. Mi larga trayectoria me permite recomendarte un servicio profesional que te dé garantías a medio-largo plazo, que sea cercano. Por supuesto, no se puede obviar la seguridad: el estricto cumplimiento de las normas es ineludible.
El cuidado de ancianos a domicilio es seguro y proporciona descanso familiar
Sí, así es. Mis servicios son seguros y ofrecen garantías a tus mayores. Siempre será más fácil controlar a un único profesional que tener que hacerlo con decenas de ellos.
Hacer obligatorio el uso de mascarillas homologadas, diseñar protocolos de limpieza y desinfección adecuados, limitar los contactos físicos, etc; en definitiva, crear entornos seguros para los mayores y las personas dependientes es más sencillo en un servicio de asistencia a domicilio que en una residencia.
Lo anterior genera confianza y proporciona a las familias tranquilidad, descanso familiar y, sobretodo, descanso emocional.