Muchas personas con discapacidad tienen su propio vehículo para personas con movilidad reducida, pero no pueden disfrutar de la independencia que este les aportaría porque no tienen una persona para poder conducirlo cuando ellos quieran. Traiectum ofrece para estos casos un servicio de conductor por horas, jornadas completas o durante desplazamientos de estancia superior, que se complementa con el servicio de asistentes personales para personas con discapacidad para que nuestros usuarios puedan disponer de un servicio exclusivo y con las garantías de profesionalidad que siempre ofrecemos en todos nuestras actividades.
No ofrecemos un servicio de taxi para discapacitados
Muchas personas con discapacidad que muestran interés por nuestro servicio de conductor de vehículo para personas con movilidad reducida nos solicita servicios que no podemos realizar, ya que no somos un servicio de taxi adaptado. Nuestra actividad está orientada en su mayoría a los servicios sociales y como tal nuestros servicios son de asistencia personal para personas con discapacidad. Aunque disponemos de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, éstos están orientados a complementar nuestra actividad principal, ofreciendo ambos servicios juntos, no pudiendo desvincular el servicio de conductor de vehículo para personas con movilidad reducida del servicio de asistencia personal. Debido a este condicionante el usuario de nuestro servicio de chófer privado para personas con discapacidad contratan un servicio de asistente personal que realiza su función como conductor particular o privado.
Alquiler de vehículo para personas con movilidad reducida
A través de un convenio de colaboración con empresas de alquiler de vehículos que disponen de vehículos adaptados para personas con discapacidad, podemos ofrecer un servicio conjunto de conductor-asistente en condiciones muy ventajosas que dan acceso a los discapacitados a un servicio que de otra manera sería mucho más caro.
Alquilamos vehículos tanto de una única plaza adaptada como vehículos de dos plazas adaptadas que nos permiten una flexibilidad muy grande para el transporte adaptado para personas con movilidad reducida. Realizamos esta gestión sin sobrecoste para el usuario del servicio, con lo que el mismo aprovecha las condiciones ventajosas que dicho convenio de colaboración nos ofrece y además disfrutará de un servicio exclusivo de chófer particular en el caso de no disponer de vehículo propio.
Este convenio, además, nos permite desarrollar otra de nuestras actividades fundamentales y de gran interés para personas con discapacidad que son los viajes accesibles, viajes a lugares de interés para personas con discapacidad en los que lo incluimos todo a un precio cerrado, - asistente personal, vehículo para personas con discapacidad, hotel y recogida en lugar de residencia*, -.
*este servicio actualmente sólo se ofrece en la Comunidad de Madrid