asistentes personales para personas con discapacidad física
Asistentes personales

En los últimos años la profesionalización de la figura de los asistentes personales para personas con discapacidad física se ha convertido en un hecho. Con el tiempo las necesidades de asistencia personal de las personas con discapacidad ha ido en aumento, desde una simple ayuda puntual en un momento concreto del día, como por ejemplo ayuda para levantarse y acostarse, hasta necesidades de apoyo y asistencia personal en la mayoría de las actividades básicas de la vida diaria. Por ello, desde Traiectum, luchamos por la mayor profesionalización de nuestros servicios contando siempre con profesionales sanitarios especializados en la discapacidad y que aúnan la formación sanitaria y la especialización en un mismo profesional.

Para nosotros contar con asistentes personales para personas con discapacidad física profesionales y humanos forma parte de nuestro ser como empresa de servicios para personas con discapacidad y dependientes. Desde nuestros orígenes, cuando el creador de Traiectum trabajaba solo, la profesionalización ha sido fundamental. Durante los años hemos aprendido escuchando a los usuarios de nuestros servicios para personas con discapacidad, valorando sus necesidades, entendiendo que, a veces, debemos estar "sin estar", cada persona con discapacidad es diferente y necesita asistencias diferentes.

Características de nuestros profesionales:

  1. Todos nuestros asistentes personales para personas con discapacidad física tienen por lo menos formación sociosanitaria reglada y con titulación oficial.
  2. Son profesionales formados específicamente para la asistencia personal para personas con discapacidad física. En todo momento tendrán presente que el colectivo de personas con discapacidad tiene especificidades que no tienen otros colectivos y, por lo tanto, la prioridad será adaptarse a cada usuario, a sus necesidades, requerimientos y personalidad.
  3. Caracterizamos nuestro servicio, desde un punto de vista no intrusivo, en la independencia de nuestros usuarios. Tener un profesional que te ayude no significa que ese profesional se adueñe de tu independencia ni que haga cosas que tú puedes hacer por ti mismo. Por encima de todo está tu independencia sin que nuestros asistentes personales para personas con discapacidad física dejen de cumplir con su función.
  4. Siempre buscaremos motivar la independencia de nuestros usuarios. ¿Alguna vez te has planteado si podrías hacer cierta actividad sin ayuda o con una ayuda mínima? A veces, cuando los profesionales son muy intrusivos, terminan por dañar la independencia de las personas con discapacidad y esto es muy perjudicial para la propia persona discapacitada. Nosotros creemos en tu independencia y siempre buscaremos que la amplies para que cada vez sean menos las necesidades de asistencia personal, nunca van a ser innecesarias, pero puede ser que algunas ya no sean imprescindibles.
  5. ¿Necesitas consejo sobre qué tipo de servicio necesitas y la amplitud del mismo? Siempre estaremos ahí para aconsejarte de la manera más adecuada, para que la confianza sea nuestra mayor virtud y siempre puedas confiar en nosotros.
Asistente Personal Cuidador
Tiene formación sanitaria o sociosanitaria, lo que le faculta para cumplir funciones en este ámbito. No tiene porque tener formación sanitaria ni del ámbito sociosanitario.
Tiene conocimientos para manipulación y movilización de personas con movilidad reducida. Debería tener conocimientos para la manipulación y movilización de personas con movilidad reducida.
Suele ser una persona ajena al ámbito familiar. Puede ser una persona de dentro del ámbito familiar o no.

Somos asistentes personales para personas con discapacidad física con formación sanitaria

Desde nuestros inicios en el año 2014 nuestra finalidad ha sido ofrecer un servicio diferenciado de calidad, para ello siempre tuvimos claro que la formación sanitaria y la especialización eran fundamentales para conseguir nuestros objetivos. Empezando por el fundador de Traiectum y siguiendo por todos los trabajadores de la empresa que se contratan para realizar servicios orientados a personas con discapacidad, todos tienen formación tanto sanitaria como especialización en el ámbito de la discapacidad. Todo ello con la única intención de ofrecer servicios con estándares de calidad elevados.