Saltar al contenido

Asistentes personales para personas con discapacidad física

Los asistentes personales para personas con discapacidad física son necesarios. Son fundamentales para mantener tu vida independiente y la autonomía personal.

Esto que parece un contrasentido, no lo es. Los asistentes personales para personas con discapacidad física están para ayudarte, no para limitarte. Si quieres contratar a un asistente personal para personas con discapacidad física, debes tener esto en cuenta.

Los asistentes personales cumplimos otras muchas funciones. Por ejemplo:

  • Levantar, acostar, duchar y asear.
  • Preparación de las comidas.
  • Administración de la misma.
  • Control de toma de medicación.
  • Conductor particular de vehículo adaptado.
  • Etc.

Estamos para cubrir tus necesidades. Nada más. Lógicamente, si hay cosas que puedes hacer por ti mismo, deberías seguir haciéndolas. Mantén en la medida de lo posible la mayor parte de tu vida independiente.

¿Sanitarios o no es necesario?

La profesionalidad es un factor determinante en todo. Si para todo buscas profesionales cualificados, ¿por qué para tu asistencia no?

Ciertas funciones del asistente personal para personas con discapacidad física requieren de un profesional debidamente formado:

  • Sondajes vesicales.
  • Administración de medicación.
  • Movilizaciones.
  • Y muchas más…

Los profesionales sanitarios estamos específicamente formados. Para el cuidado de personas dependientes, también.

¿Qué estudios deben tener los asistentes personales para personas con discapacidad física?

Pregúntate siempre qué es lo mejor para ti. Yo creo que lo mejor es un sanitario. Pero puedo estar equivocado. Igual para tu caso particular no es necesario.

Desde mi punto de vista la formación necesaria es: Auxiliar de enfermería. Y si además está especializado en personas con discapacidad física, mucho mejor. Ese es mi caso.

Muchas organizaciones, ofrecen formación alternativa a ésta, como puede ser la formación en asistencia personal. Eso está muy bien. Yo, personalmente, creo que esa formación debería ser complementaria a la formación sanitaria oficial. No se debería impartir a gente que no tiene dicha formación. Lógicamente, esa es mi opinión personal como auxiliar de enfermería. Después de más de 25 años como sanitario, creo tener algo que decir. Y, además, los últimos 13 de dedicación exclusiva a la discapacidad.

Si quieres tener un profesional con amplia experiencia, que además buscará en todo momento respetar tu independencia e incentivarla, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario.

*Los campos marcados con un asterisco son obligatorios
Responsable: César García Mezquita
Finalidad: Responder a consultas y enviar presupuestos. Si el usuario acepta, enviar información comercial y newsletter.
Legitimación: Tu consentimiento para que Traiectum te envíe sus emails.
Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.
Derechos: Tienes derecho a rectificación, acceso, limite y supresión de tus datos personales, entre otros.