Saltar al contenido

Asistente personal a la Dependencia. La figura del asistente personal para personas dependientes

No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.

Salmo 121:3

Quizás estés perdido. O tal vez lo tengas claro. Contar un una persona profesional que cumpla con las funciones de asistente personal a la dependencia para tu tranquilidad y la de tus familiares puede ser la solución idónea.

Qué es un asistente personal a la dependencia

Existe la figura del asistente personal en muchos ámbitos de la vida de muchas personas: para empresarios que necesitan una persona que les ayude en su organización y agenda; personas con discapacidad que necesitan apoyo en ciertas facetas de su vida diaria, etc. Pero, ¿es necesaria la figura de un asistente para una persona en situación de dependencia, ya sea por motivos de edad, de situación familiar o, simplemente, por necesidades emocionales? Nuestra respuesta es clara, SÏ.

Contar con un profesional de la asistencia personal para una persona dependiente puede dar tranquilidad a las familias y seguridad a la persona dependiente.

Funciones de un asistente personal

Ayuda en las necesidades de la vida diaria. Realización de aquellas funciones que no puede hacer la persona dependiente. Acompañamiento. Apoyo emocional. Todas estas y muchas más pueden ser funciones de un asistente personal a la dependencia.

Las personas dependientes y sus familias en el centro

Es habitual que las empresas de servicios sociales no se centren en las familias. Haciendo esto, se está obviando la necesidad de respuestas y soluciones a la parte más implicada de la dependencia, después de las propias personas dependientes.

¿Alguna vez has sentido que no se contaba contigo, com0 familiar, en la atención y las necesidades de tu madre, padre? Eso puede no ser así, en nuestro sino está acabar con las malas prácticas de la asistencia.

Servicio de asistente personal a la dependencia profesional y centrado en ti y en ellos

Desde el primer momento, nos interesaremos por lo que necesitas y no en lo que nosotros creemos que necesitas. Tú serás lo importante. Nosotros solo estaremos ahí para acompañarte en un proceso complicado: encontrar el servicio de ayuda a domicilio o de asistencia personal más adecuado para ellos. Para tus padres, hermanos o familiares en situación de dependencia.

Primera entrevista centrada en conocer tus necesidades y las de la persona con dependencia de tu familia.

Preguntas como ;

  • ¿Qué idea tienes de lo que necesita tu familiar?
  • ¿Realmente, cuál es el motivo por el que crees que necesitas un asistente personal a la dependencia?
  • ¿Qué necesidad es la que más te concierne a ti en cuanto a la contratación de un profesional de la asistencia personal?

Estas preguntas y muchas más deben ser respondidas con sinceridad. No todo el mundo necesita lo mismo y, por lo tanto, las empresas debemos dar soluciones individualizadas a cada caso.

El perfil del asistente personal a la dependencia es un factor fundamental en la decisión

Se tiende a pensar que cualquier profesional de los servicios sociales puede llevar a cabo cualquier servicio. Nada más lejos de la realidad. La empatía, el conocimiento de la situación y la cercanía a la persona dependiente marcan una diferencia y son decisivos en la toma de la decisión.

Te ayudamos a ganar la tranquilidad que necesitas con un asistente personal

Dínos en qué podemos ayudarte y buscaremos una solución a tu necesidad.