No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Hotel adaptado para personas con movilidad reducida en Málaga

Las ciudades costeras suelen ser muy atrayentes para las personas que buscan sol y playa y esto no es una excepción en las personas con discapacidad, pero encontrar un hotel adaptado para personas con movilidad reducida puede convertirse en toda una odisea para ellas. En este artículo vamos a presentar un hotel en Málaga realmente interesante en cuanto a la accesibilidad del mismo. Este hotel es el Málaga Premium.

¿Qué hace a este hotel adaptado para personas con movilidad reducida tan interesante?

El hotel Málaga Premium es un hotel de 4 estrellas que se encuentra en pleno casco histórico de Málaga con lo que tendras todo lo interesante de la ciudad cerca: la famosa calle Larios está a menos de 5 minutos, la Catedral de Málaga está a menos de diez minutos, el Museo Picasso a 5 minutos. Vamos que todo lo interesante de la ciudad está a tiro de piedra. A parte de su localización, este hotel está bien equipado en cuanto a la accesibilidad se refiere. Vamos a hacer un recorrido por el mismo y a valorar su accesibilidad para comprobar si efectivamente se puede considerar como un hotel adaptado para personas con movilidad reducida. Vamos allá.
  • Habitación adaptada

habitación adaptadaSu habitación adaptada es realmente amplia. Tiene 4 literas y una cama de matrimonio con lo que las posibilidades de ubicación para una o dos personas con discapacidad son múltiples. Además si viajan con su asistente personal para discapacitados, este podrá estar en la misma habitación lo que dará más seguridad a la persona con discapacidad. Esto siempre es algo a tener en cuenta, las habitaciones de los asistentes personales deben estar lo más cerca posible de la habitación del discapacitado y en caso de ser posible dormir en la misma habitación, como es este el caso.

  • Baño Adaptado
lavabo de baño adaptadoLos baños son la gran asignatura pendiente de aquellos establecimientos hoteleros que se venden como hotel adaptado para personas con movilidad reducida, y este no es una excepción. Siendo un baño, desde el punto de la accesibilidad, correcto, tiene una serie de carencias, no insalvables para una persona con discapacidad física, pero carencias al fin y al cabo. La entrada al mismo es amplia y sin impedimentos y el espacio interior para poderse mover con la silla de ruedas es amplio, pero el lavabo está a una altura demasiado baja para poder entrar con la silla debajo sin darse con el soporte del mismo, ésto más bien puede ser debido a que el hotel adaptado para personas con movilidad reducida no tiene en cuenta que lo principal es la funcionalidad y no tanto la estética.wc baño adaptado La barra de seguridad del wc está en el lado equivocado, está en el lado de la repisa del lavabo, la parte estética, con lo que hace a este disfuncional, debería estar en el lado contrario. Este tema de las barras de seguridad es algo muy habitual en los hoteles y que no se suele tener demasiado en cuenta a la hora de implantar las medidas necesarias de accesibilidad. ducha baño adaptado La ducha es amplia y lisa, pero tiene un pequeño deslizamiento si no se usa el calzado adecuado por parte del asistente personal que acompañe al usuario, hay que tener precaución para no tener un accidente. Otros de los puntos en contra es que a la entrada del espacio de la ducha hay un pequeño escalón, de no más de 2cm, que no es insalvable pero que resulta molesto en algunas situaciones. En nuestro caso el hotel adaptado para personas con discapacidad Málaga Premium nos porporcionó una silla de baño, que para nosotros no fue del todo funcional, por lo que se recomienda en la medida de lo posible llevar una silla de baño propia o si se puede alquilar alguna en Málaga.
  • Ascensor
ascensor grande para silla de ruedas¿Quién no se ha encontrado alguna vez con que le venden la estancia en un hotel adaptado para personas con movilidad reducida como si fuera la panacea y se ha encontrado con que su silla eléctrica no entraba en el ascensor? Pues eso no te sucederá en este hotel. Tienen dos ascensores y una silla de tamaño superior al estándar, entrará sin problemas en ambos, pero en el caso de que tu silla sea un «tanque», tienen un ascensor enorme en el que entrará sin problemas.

 ¿Cómo de accesibles están los demás espacios de este hotel adaptado para personas con movilidad reducida?

La persona con discapacidad que haga uso de este hotel adaptado para personas con movlidad reducida, podrá disfrutar de todos los espacios del mismo sin ningún tipo de dificultad. Los pasillos son amplios, los baños adaptados en las zonas comunes son amplios y cumplen perfectamente su misión; el acceso a la terraza del hotel es directamente desde el ascensor y por lo tanto no hay impedimentos, la terraza es totalmente lisa sin escalones, la entrada al hotel Málaga Premium es perfecta.

¿Por qué recomendamos este hotel adaptado para personas con movilidad reducida en Málaga?

Durante nuestra estancia en el mismo durante el fin de año de 2018 pudimos disfrutar sin ningún problema del mismo y de todo lo que ofrece el maravilloso entorno del casco histórico de la ciudad, y además si gustas de pasear por la playa, en 20 minutos tras un paseo por el puerto de Málaga estarás en la playa más famosa de la cuidad: La Malagueta. En este hotel adaptado para personas con movilidad reducida se puede acceder a todos sus espacios con la silla de ruedas sin difucultad. Su terraza tiene unas vistas espectaculares de la ciudad desde lo alto, ya que está en la última planta del hotel.

¿Qué puntuación le damos a este hotel adaptado para personas con movilidad reducida desde el punto de vista de la accesibilidad?

  • Entrada al hotel: 5
  • Espacios comunes: 5
  • Habitación: 4
  • Baño: 3
  • Ascensor: 5
  • PUNTUACIÓN TOTAL: 4,4 (muy buena)

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account