No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Asistente personal para personas con discapacidad: Funciones

Los usuarios de un servicio de asistente personal para personas con discapacidad se encuentran con dudas a cerca de las funciones que el mismo debe a llevar a cabo y cuáles no. ¿Debe ayudarme a hacer todas las funciones de mi vida diaria?¿Debe inmuscuirse en mis conversaciones, en mis relaciones con mis amigos? Vamos a intentar aclarar estas y otras dudas, ya que ello será beneficioso para ambos.

¿Es mejor un asistente personal para personas con discapacidad profesional o es mejor una persona de mi entorno?

Desde nuestro punto de vista, siempre es mejor un profesional. Su formación específica para desarrollar la función del asistente personal para personas con discapacidad hará que su labor no sea intrusiva. Las personas del entorno suelen ser en la mayoría de los casos más intrusivas en las actividades de la vida diaria.

¿Qué funciones debe cumplir un asistente personal para personas con discapacidad?

Las personas que se dedican a la asistencia personal deben ser no intrusivas en la vidas de los usuarios. Se debe dedicar la atención necesario para la vida diaria, nada más. Un asistente personal para personas con discapacidad debe ser, además de profesional (desde el punto de vista de la labor a desempeñar), una persona que no coarte la libertad ni las actividades del usuario. Además debe saber tomar decisiones adecuadas en cuanto a situaciones complicadas que puedan poner en riesgo o limitar su ocio y tiempo libre. Un buen profesional de la asistencia personal debe saber cuándo estar y cuándo hacer como si no estuviera e incluso cuándo no estar. El resto de las funciones de un asistente personal para personas con discapacidad son:
  • el realizar el aseo personal o hacer funciones de apoyo para el mismo.
  • administrar alimentación o preparar para su ingesta por el usuario.
  • administrar la medicación en caso necesario.
  • ayuda para superar barreras arquitectónicas o ayuda para elegir a la persona con movilidad reducida una ruta alternativa, etc.

 ¿Dónde puedo contactar con un asistente personal para personas con discapacidad?

Desde Traiectum creemos en la profesionalización de la asistencia personal en el ámbito de la discapacidad. Por eso todos nuestros profesionales tienen formación específica para desarrolla su función.

¿Tendré que contratar al asistente personal para personas con discapacidad?

No se puede tener a alguien que esté desarrollando una trabajo sin contrato de trabajo, ya que es ilegal. Hay que pensar que puede tener un accidente desempeñando su función y las consecuencias de ello. Desde Traeictum podemos configurarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account