No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Cómo tratar a un discapacitado físico

En este artículo vamos a hablar de cómo tratar a un discapacitado físico ya que es un tema bastante importante y delicado que hay que explicar porque muchas veces tendemos a tratarles de manera demasiado especial y eso, en vez de servir de ayuda, hace que la persona se sienta más dependiente, mientras que, el objetivo que quieren conseguir estas personas es lograr la mayor independencia posible. Actitudes como: protección en exceso, pena o lástima, miedo, rechazo o impaciencia debemos evitarlas. Recuerda: hay que lograr la igualdad entre todas las personas sin generar rechazo y siempre tratando de fomentar la inclusión.

Es importante saber cómo tratar a un discapacitado físico

Cómo tratar a un discapacitado físico en cuanto a los cuidados que necesita, suele generar mucha incertidumbre, el no saber si lo harás de la manera correcta o si esta ayuda es suficiente. Muchas veces son los familiares los que se encargan de este tipo de cuidados, pero en múltiples casos, esta ayuda cuenta con importantes carencias. Y aunque está llena de cariño y amor, puede llegar a agotar al familiar. Por lo tanto, muchas veces, lo mejor en estos casos es solicitar la ayuda de cuidadores de personas discapacitadas. Contar con profesionales bien formados y flexibles a la hora de realizar sus tareas de asistencia personal es fundamental para que las personas con discapacidad se sientan seguras y confiadas.

¿Tengo que cambiar la manera de cómo tratar a un discapacitado físico?

En cuanto al trato, la respuesta es no. Cabe dejar claro que, como fundamento base, el trato igualitario no se negocia. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y deberes que una persona que no vive en esta condición.

Existe gente que se siente incómoda al hablar con un discapacitado. Una de las razones es que sienten lástima por ellas y dan por sentado que están amargadas debido a sus discapacidades. En la mayoría de los casos, esto no es cierto. Muchas personas con movilidad reducida piensan que esas experiencias han enriquecido sus vidas y precisamente por ello no debe cambiar el cómo tratar a un discapacitado físico porque son uno más.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account