Responsabilidades que tiene un asistente personal para discapacitados

¿Qué es un asistente personal para
discapacitados
?

En primer lugar, la importancia de la figura del asistente personal para discapacitados es capital. El asistente personal es, básicamente, la persona que ayuda de forma rutinaria a otra en todo tipo de funciones. Estas son las necesarias para que la persona que recibe esta ayuda pueda desarrollar su vida.

más información [+]

Servicios que prestamos como asistente personal para discapacitados:

El asistente personal para discapacitados engloba la asistencia personal tanto en el ámbito familiar como en sus desplazamientos vacacionales, visitas médicas, excursiones, etc. Dentro de este servicio, se engloban otros como:

Chófer-asistente

Ofrecemos la posibilidad de complementar la asistencia personal a discapacitados físicos con la opción de disponer del mismo profesional para sus desplazamientos en su propio vehículo a los lugares donde al discapacitado le apetezca.

más información [+]

Asistente

Las personas con discapacidad requieren de profesionales que entiendan sus necesidades y se adapten a sus características para poder ofrecer un servicio de calidad y seguro. Contar con técnicos bien formados y flexibles a la hora de realizar sus tareas de asistencia es fundamental para que las personas con discapacidad se sientan seguras y confiadas.

más información [+]

¿Cuáles son las responsabilidades de un asistente personal para discapacitados?

La responsabilidad principal de un asistente personal para discapacitados es cuidarle y asistirle. Esta tarea es muy genérica y engloba muchos conceptos que dependerán de cada caso y de la necesidad del usuario. Las características más valoradas en un asistente son la empatía, la asertividad, la capacidad de adaptación a cada persona, serenidad ante ciertas situaciones así como responsabilidad constante. Con esta figura, pretendemos alcanzar el objetivo de que los discapacitados cuenten con un recurso complementario adecuado para alcanzar la máxima independencia posible, desarrollo personal y participación social, a partir de su competencia para gestionar su propia vida y su deseo de permanecer en su entorno.

más información [+]

Redes Normales Sobre Imagen

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Traiectum estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formulario que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account