No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Asistencia a domicilio y ayuda a domicilio: Diferencias

Es cómun confundir los servicios de asistencia a domicilio y ayuda a domicilio. Desde el punto de vista del usuario de los servicios, es normal que ambos se confundan, pero técnicamente, desde el punto de vista profesional y asistencial, no son lo mismo y tienen diferencias notables.

¿Qué son los servicios de asistencia  y ayuda a domiciiio?

Un servicio de asistencia a domicilio es aquel que pretende dar soluciones sanitarias a una situación de dependencia, controlando y modificando si es preciso, pautas de alimentación, de ingesta de medicamentos, cuidados personales de la persona en situación de dependencia, etc. Sin embargo, un servicio de ayuda a domicilio no se centra en las necesidades sanitarias del usuario, sino que está orientado a ofrecer apoyo a las personas en situación de dependencia para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria en las que no pueda o tenga limitaciones. En base a estos dos conceptos, un servicio de asistencia a domicilio y de ayuda a domicilio se lleva a cabo por profesionales diferentes. El servicio de asistencia a domicilio se desarrolla, o debería, por profesionales con formación en sanidad: auxiliares de enfermería, auxiliares técnicos sanitarios, etc, mientras que el servicio de ayuda a domicilio no requiere de titulación específica para su desarrollo.

¿Puedo contratar conjuntamente un servicio de asistencia y un servicio de ayuda a domicilio?

Si necesitas un profesional titulado, porque la persona en situación de dependencia requiere atenciones sanitarias, pero a la vez necesitas una persona que sirva de apoyo en las labores del hogar, lo ideal es contratar a una única persona que se encargue de ambos servicios, pero para ello se hace necesario que la misma tenga la titulación específica requerida, ya que de no se así no podría dar cobertura a las necesidades sanitarias concretas, como pueden ser: administración de medicación, curas, etc. Si estás pensando en contratar un servicio de asistencia a domicilio profesional y con garantías, puedes informarte aquí: Asistencia a domicilio en Madrid Si necesitas solicitar un servicio de asistencia a través del ayuntamiento de Madrid, puedes seguir este enlace: Asistencia a domicilio y teleasistencia del ayuntamiento de Madrid

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account